Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Internacional | La ANE responsabilizó al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Comando de las FARC asesinan a dos soldados heridos tras detener ambulancia

Un comando guerrillero de las FARC asesinó hoy en una ambulancia a dos soldados colombianos que previamente habían salido heridos de un campo minado por la misma organización rebelde.

Por: NTX

Bogotá.- Un comando guerrillero de las FARC asesinó hoy en una ambulancia a dos soldados colombianos que previamente habían salido heridos de un campo minado por la misma organización rebelde, denunciaron portavoces militares de Bogotá.

Diego Alexander Echeverri Echeverri y Emilio Gómez Hernández fueron tiroteados en una zona rural cercana a Yarumal, localidad del noroeste de Colombia a la que eran trasladados, informó la Agencia de Noticias del Ejército (ANE).

La agencia castrense advirtió de que los efectivos "viajaban en total indefensión, sin material de guerra, de acuerdo con las normas establecidas para utilizar los servicios de la misión médica".

Echeverri y Gómez habían resultado heridos previamente por esquirlas de unas minas antipersona instaladas por el grupo rebelde en la zona rural de la misma localidad, que pertenece al departamento de Antioquia.

La ANE responsabilizó al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de este ataque a la misión médica.

EFE, 15-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios