Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Internacional | Tres vehículos chocaron la noche del miércoles en la principal carretera al norte de Honduras

Cinco muertos y ocho heridos en accidente en Honduras

Unas cinco personas murieron, entre ellas un ex diputado del oficialista Partido Liberal

TEGUCIGALPA.- Unas cinco personas murieron, entre ellas un ex diputado del oficialista Partido Liberal, y otras ocho resultaron gravemente heridas luego que tres vehículos chocaron la noche del miércoles en la principal carretera al norte de Honduras.

``Dos camiones chocaron y luego impactaron en un pequeño autobús, con 11 pasajeros del transporte interurbano, de los que cinco murieron'', dijo en rueda de prensa el jefe de los bomberos, Leonel Antonio Silva.

El autobús viajaba el ex congresista Ramón de Jesús Sabillón, de 70 años, que falleció. El político también fue alcalde de Siguatepeque, ciudad de la región central del país.

Murieron otros dos hombres y dos mujeres, tres de cuyos cadáveres quedaron atrapados en los hierros retorcidos del vehículo que iban y que los bomberos y policías sacaron con dificultades.

Los heridos, cuatro mujeres y cuatro hombres, los identificó como Miriam Elizabeth Zapata, de 53 años; Alma Bessy Montoya, de 53; Iveth Mejía, de 39, y Guadalupe Amaya Pérez, de 40. Y Mauricio Mejía, de 47 años; Oscar Alberto Alvarado, de 16; Henry Noé López, de 30, y Orando Zúniga Mejía, de 40,

El accidente ocurrió cerca de El Rodeo, a unos 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Karla Carbajal, paramédica de la Cruz Roja, afirmó que ``el cuerpo de un hombre quedó tirado en el pavimento a 10 metros del autobús en que viajaba, en cuyo interior sacamos tres cadáveres''.

Sobre la situación de los heridos dijo que ``ellos están delicados porque presentaban múltiples fracturas''.

En esa carretera son frecuentes los accidentes automovilísticos debido a la excesiva velocidad en que viajan los conductores y la abundancia de vueltas cerradas que posee.

Temas

Lee También

Comentarios