Martes, 14 de Octubre 2025
Internacional | Otras seis personas resultan heridas durante los combates en Saná

Choque entre opositores y Guardia Republicana deja 2 muertos en Yemen

Fuertes explosiones sacuden las proximidades del Ministerio del Interior donde es atacado con cohetes y lanzagranadas

Por: EFE

Un soldado yemení que desertó a la oposición participa en una protesta contra el régimen en Saná. AFP  /

Un soldado yemení que desertó a la oposición participa en una protesta contra el régimen en Saná. AFP /

SANÁ, YEMEN (29/SEP/2011).- Al menos dos milicianos tribales opositores murieron hoy y otros seis resultaron heridos durante combates con la Guardia Republicana en el norte de Saná, informaron a Efe fuentes médicas.

Los combatientes pertenecían a las fuerzas fieles al líder tribal Sadeq al Ahmar que se enfrentaron hoy a los efectivos progubernamentales en los barrios de Al Nahda y Al Hasaba, en el norte de la capital, precisaron las fuentes.

Fuertes explosiones sacudieron hoy esos distritos, donde Al Ahmar tiene su residencia.

Las explosiones fueron intensas en las proximidades del Ministerio del Interior, que fue atacado con cohetes y lanzagranadas.

Los milicianos del cabecilla tribal Al Saguir ben Aziz se han unido a la Guardia Republicana para combatir a los leales a Al Ahmar, tras la ruptura del alto el fuego declarado la madrugada del pasado día 24.

El alto el fuego entró en vigor tras el discurso pronunciado un día antes por el presidente, Alí Abdalá Saleh, a su regreso al Yemen, tras permanecer convaleciente más de tres meses en Arabia Saudí por las heridas sufridas en un atentado en Saná contra él en junio pasado.

Saleh pidió a las distintas fuerzas políticas y militares en conflicto en el país que cesen la violencia, que la semana pasada ocasionó casi un centenar de muertos.

En mayo pasado, los cruentos enfrentamientos entre las fuerzas progubernamentales y los seguidores de Al Ahmar causaron decenas de víctimas en ambos bandos.

Desde el pasado 27 de enero, Yemen vive una revuelta popular con masivas protestas para pedir la marcha de Saleh, que fue primero presidente de Yemen del Norte en 1978 y pasó a ocupar la Presidencia de la República de Yemen tras la unificación entre el norte y el sur el 22 de mayo de 1990.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones