Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | El incidente ocurrió cuando ambos pilotos realizaban pruebas en los aviones

Chocan aviones caza españoles en maniobras aéreas; no hay heridos

Dos aviones cazabombarderos F-18 españoles chocaron durante maniobras aéreas

Por: NTX

MADRID.- Dos aviones cazabombarderos F-18 españoles chocaron durante maniobras aéreas y se precipitaron al mar frente a las Islas Canarias, en el Atlántico, y sus pilotos lograron salvar la vida.

El incidente ocurrió cuando ambos pilotos realizaban pruebas en los aviones en la zona conocida como Delta, entre la isla de Gran Canaria y la costa noroccidental africana, y avisaron del percance antes de accionar los asientos expulsores de sus aeronaves.

Los aviones caza pertenecen a la base aérea militar de Gando, en la isla de Gran Canaria, y se precipitaron a unos 100 kilómetros al sureste de ese lugar.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate acudió a buscar a los pilotos y, tras localizarlos, fueron trasladados a la base de Gando, donde pasaron una primera revisión médica, y después al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

De momento, los dos pilotos fueron reportados fuera de gravedad, pero son sometidos a revisión general.
El personal del Servicio Aéreo de Rescate y un buque de Salvamento Marítimo realizan el levantamiento de restos de los aviones, mientras el Ministerio español de Defensa abrió una investigación del suceso.

Temas

Lee También

Comentarios