Sábado, 13 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Internacional | El incidente ocurrió cuando ambos pilotos realizaban pruebas en los aviones

Chocan aviones caza españoles en maniobras aéreas; no hay heridos

Dos aviones cazabombarderos F-18 españoles chocaron durante maniobras aéreas

Por: NTX

MADRID.- Dos aviones cazabombarderos F-18 españoles chocaron durante maniobras aéreas y se precipitaron al mar frente a las Islas Canarias, en el Atlántico, y sus pilotos lograron salvar la vida.

El incidente ocurrió cuando ambos pilotos realizaban pruebas en los aviones en la zona conocida como Delta, entre la isla de Gran Canaria y la costa noroccidental africana, y avisaron del percance antes de accionar los asientos expulsores de sus aeronaves.

Los aviones caza pertenecen a la base aérea militar de Gando, en la isla de Gran Canaria, y se precipitaron a unos 100 kilómetros al sureste de ese lugar.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate acudió a buscar a los pilotos y, tras localizarlos, fueron trasladados a la base de Gando, donde pasaron una primera revisión médica, y después al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

De momento, los dos pilotos fueron reportados fuera de gravedad, pero son sometidos a revisión general.
El personal del Servicio Aéreo de Rescate y un buque de Salvamento Marítimo realizan el levantamiento de restos de los aviones, mientras el Ministerio español de Defensa abrió una investigación del suceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones