Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | China invertirá unos 800 mil millones de yuanes en la construcción

China construirá nueve mil kilómetros de vía férrea en 2017

China invertirá en 2017 unos 800 mil millones de yuanes en la construcción de ocho mil 600 kilómetros de ferrocarril

Por: EFE

Las obras comenzarán con la construcción de cuatro mil kilómetros de vías electrificadas. NTX / ARCHIVO

Las obras comenzarán con la construcción de cuatro mil kilómetros de vías electrificadas. NTX / ARCHIVO

PEKIN, CHINA (19/FEB/2017).-  El Ministerio de Transporte de China invertirá en 2017 unos 800 mil millones de yuanes en la construcción de ocho mil 600 kilómetros de ferrocarril para ampliar la red ferroviaria del país, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El viceministro de Transporte, Yang Yudong, afirmó este lunes que el gigante asiático gastará 3.5 billones de yuanes en la realización de 35 proyectos ferroviarios durante su decimotercer plan quinquenal (2016-2020), según la agencia estatal.

Las obras comenzarán con la construcción de cuatro mil kilómetros de vías electrificadas, dos mil 500 kilómetros de dobles vías y otros dos mil 100 de vías nuevas en las regiones central y oeste del país, zonas de escaso desarrollo social y económico.

El presupuesto asignado para 2017 por la Oficina Nacional de Ferrocarriles (CRC, en inglés) para la mejora de la red ferroviaria es el mismo que el utilizado en 2016, año en que China alcanzó los 124 mil kilómetros de vía férrea, de los cuales 22 mil son de alta velocidad.

En 2020, el país asiático habrá incrementado la longitud de su red de alta velocidad hasta en 30 mil kilómetros, conectando más del 80 por ciento de las grandes urbes del país, como Pekín, Shanghái, Cantón o Tianjin entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones