Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ex funcionario en el Gobierno de Bush afirma que en su libro no atacará a su ex jefe

Cheney rechaza que su intención sea atacar a Bush

Dick Cheney intentaba quitar hierro al asunto y filtraba a través de distintos mensajeros que su intención “no es atacar personalmente a George W. Bush, sino defender su propio legado”

Por: SUN

WASHINGTON, DC.- Un día después de adelantar su intención de atacar en su libro de memorias a su antiguo jefe, el ex presidente George W. Bush, el ex vicepresidente Dick Cheney intentaba quitar hierro al asunto y filtraba a través de distintos mensajeros que su intención “no es atacar personalmente a George W. Bush, sino defender su propio legado”.

En medio de acusaciones de traición y deslealtad, el ex vicepresidente intentaba así tranquilizar a los incondicionales del clan de los Bush que se han tomado muy a pecho la publicación en The Washington Post de los supuestos reclamos que Cheney estaría destilando contra el ex presidente en su libro:

“Lo que Dick Cheney ha dicho es que en el libro no habrá ataques personales, sino que solamente dejará en claro su postura frente a temas que marcaron el segundo mandato de Bush”, aseguró Tom Defrank, analista de The New York Daily News al citar fuentes próximas a quienes supervisan la escritura del libro de Cheney.

Para la mayoría de los analistas, la defensa de Cheney de sus posturas está en relación directa con las dudas y distanciamiento del ex presidente frente a temas como la práctica de la tortura en interrogatorios contra prisioneros de Al Qaeda, el fin de las cárceles clandestinas de la CIA, su resistencia a respaldar un ataque de Israel contra Irán, el despido del polémico secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y su negativa a perdonar a Lewis “Scooter” Libby, el ex jefe de gabinete de Cheney que fue procesado y condenado por filtrar la identidad secreta de la agente de la CIA, Valerie Plame.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones