Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Está ubicado en el extremo sur de la Argentina y es uno de los más imponentes del mundo

Chávez visita glaciar en la Patagonia argentina

El presidente venezolano Hugo Chávez recorrió el sábado el glaciar Perito Moreno

Por: AP

EL CALAFATE, ARGENTINA.- El presidente venezolano Hugo Chávez recorrió el sábado el glaciar Perito Moreno, uno de los más imponentes del mundo y ubicado en el extremo sur de la Argentina.

Chávez, quien llegó el viernes para firmar convenios con su colega argentina Cristina Fernández tendientes a reforzar la cooperación bilateral, recorrió el lugar en compañía de sus hijas y nietos, y del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, informó la agencia oficial de noticias Télam.

Destacó que el mandatario venezolano desayunó junto a su familia en el hotel donde se aloja en El Calafate, provincia de Santa Cruz, a unos dos mil 700 kilómetro al sur de la capital argentina.

Después, y sin hacer en principio declaraciones, se fue rumbo al Perito Moreno, situado en una zona rodeada de bosques y montañas dentro del Parque Nacional Los Glaciares, que tiene 724.000 hectáreas y un total de 356 glaciares.

Una vez allí recorrió el lugar caminando por las pasarelas que son como balcones con vista a los glaciares y también dentro de una embarcación.

Se fotografió con varios turistas y también se puso a conversar con un grupo de trabajadores que estaban construyendo ascensores para discapacitados y bromeó con uno de ellos, a quien le pidió una pala que luego empuñó.

Chávez llegó a El Calafate en compañía de Fernández y de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quienes tienen casa propia en el lugar y con quienes compartió una cena de gala con la cual fue homenajeado en la noche del viernes.

Según dice el sábado el diario La Nación, el menú consistió en hojaldre con hojas verdes, empanadas de carne, cordero patagónico asado a las brasas y postre de dulce de calafate, un fruto que si se prueba, según los lugareños, asegura el regreso a ese paraíso del turismo.

Chávez se aloja en un hotel de cinco estrellas que se encuentra frente a la residencia del matrimonio Kirckner en El Calafate, cuyo alcalde Javier Belloni declaró a Chávez por decreto "huésped de honor" y le regaló a su llegada una enciclopedia sobre la Patagonia y un libro con fotos de esa villa.

Temas

Lee También

Comentarios