Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | Se declara cadete de nuevo

Chávez recuerda su ingreso a la academia militar hace 40 años

El mandatario se encuentra en La Habana, Cuba para recibir su segundo tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padece

Por: NTX

Hugo Chávez, rindió honores a la Academia Militar y a sus compañeros de armas en su cuenta de Twitter. AP  /

Hugo Chávez, rindió honores a la Academia Militar y a sus compañeros de armas en su cuenta de Twitter. AP /

CARACAS, VENEZUELA (08/AGO/2011).- El presidente venezolano Hugo Chávez recordó que hace 40 años ingresó a la Academia Militar y, tras asegurar que para él se trata de un día especial, se declaró cadete nuevamente.  

Desde La Habana, Cuba, donde recibirá el segundo tratamiento de quimioterapia para el cáncer que padece, Chávez envió su acostumbrado saludo matutino y reiteró que su recuperación la ha asumido con disciplina.  

Chávez escribió en su cuenta en la red social Twitter que 'Hoy es 8 de agosto, !día muy especial para mí! !Hace 40 años exactos ingresaba a la escuela militar de Venezuela y comenzaba a amanecer de nuevo!'.  

A través de @chavezcandanga, el mandatario venezolano afirmó que 'Y aquí estoy, en un nuevo renacer, iniciando un nuevo retorno, una nueva y larga escalada. Me declaro cadete Hugo Chávez de nuevo!'.  

Rindió honores a la Academia Militar y a sus compañeros de armas al decir '!Salve oh, mi Alma Mater, salve oh, por mis viejos maestros y mis queridos compañeros de la promoción Simón Bolívar! !Salve por Uds. 40 años!'.  

El jefe de Estado extendió su saludo al mundo al escribir '!Buenos días, mundo viviente! !Los que vamos a vivir viviendo te saludamos! !Amanece en la Alianza Bolivariana! !Nuestra ALBA! !Abrazos Venezuela!'.  

Chávez viajó el sábado pasado a La Habana y la víspera fue sometido a exámenes médicos previos al tratamiento de quimioterapia que se realizará esta semana.  

Desde Cuba, el gobernante enfatizó que 'uno de mis nacimientos, mi esplendoroso nacimiento, ocurrió en la Academia Militar de Venezuela'.

Temas

Lee También

Comentarios