Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Acusa, que “lo que quieren es un show”

Chávez rechaza debate con Vargas Llosa, pero reitera su invitación previa

El mandatario argumentó, que el escritor peruano debe “primero llegar a presidente” para debatir con él

Por: EFE

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy un debate con el escritor Mario Vargas Llosa, pero dijo que dejaba "abiertas" las puertas del palacio para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación.

"Es lamentable (...) no aceptan. No quieren discutir, lo que quieren es un show", dijo Chávez, tras recibir la propuesta de los intelectuales liberales de que el debate al que él invitó en su "Aló Presidente" sea entre el mandatario y Vargas Llosa.

"Ahora, la invitación es esta: los invitados internacionales de la contrarrevolución, Aló Presidente, once de la mañana (...) Yo puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales. Yo soy presidente", subrayó el mandatario venezolano.

Chávez argumentó que Vargas Llosa debe "primero llegar a presidente" para debatir con él, como propusieron hoy los intelectuales liberales.

"Yo estoy en las grandes ligas. Usted en AAA (ligas menores de béisbol)", dijo el presidente al escritor peruano.

Al recibir la información sobre la propuesta que hacían los intelectuales desde la sede del foro "Libertad y Democracia", celebrado ayer y hoy en Caracas, Chávez dijo que "aceptan la propuesta, pero no la aceptan", al aludir al formato del debate.

"No quieren discutir", agregó el mandatario, durante su intervención en el "Aló Presidente" especial de cuatro días que inició el jueves.

"Yo, de verdad, me quedaría con las ganas", destacó el presidente, quien insistió en que "las puertas de Miraflores estarán abiertas mañana", como "un gesto de gran tolerancia" al considerar que incluso se le ha "insultado" desde el foro liberal.

Sostuvo que sus críticos pueden llegar a Venezuela y hablar "libremente", aunque -dijo- denuncian que "no hay libertad de expresión", cuando "están aquí hablando".

Los intelectuales liberales aceptaron la invitación de Chávez de debatir con él en su programa, aunque propusieron que el intercambio tuviera como protagonistas a Vargas Llosa y al presidente venezolano.

Los participantes en el foro "desde luego aceptan" debatir con Chávez, señaló un comunicado leído a la prensa por el opositor Rafael Alfonzo, organizador del evento "Libertad y Democracia", que culminó hoy tras dos días de disertaciones.

"Proponen que para mayor eficacia y claridad el mismo se lleve a cabo entre dos personas: el presidente Hugo Chávez Frías y el escritor Mario Vargas Llosa", añadió la misiva oficial, que se sumó al intercambio de declaraciones desde ayer, cuando el mandatario propuso un debate entre intelectuales liberales y socialistas.

Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor Enrique Krauze, también mexicano, expresaron hoy su disposición a "dialogar", pero solo con Chávez, ya que, argumentaron, ya mantienen frecuentes debates con intelectuales afines al socialismo en encuentros internacionales.

Temas

Lee También

Comentarios