Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Internacional | La policía tendrá un fuerte dispositivo de seguridad durante los días que duren las audiencias

Celebran un macrojuicio contra 133 pandilleros en El Salvador

Se calcula que el proceso contra los integrantes de la ''Mara 18'', durará tres semanas

Por: EFE

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Un total de 133 integrantes de la "Mara 18", una de las pandillas más grandes de El Salvador, es sometido a un "macrojuicio" conjunto por su presunta participación en varios homicidios, informaron hoy fuentes judiciales.

El juicio contra los pandilleros, entre los que hay tres mujeres, se lleva a cabo desde el pasado lunes en una sala del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador para determinar su presunta participación en siete homicidios perpetrados en 2003, 2005 y 2007.

Se calcula que el proceso durará tres semanas, durante las cuales la Fiscalía tratará de "individualizar responsabilidades" por medio de pruebas testimoniales, dijo el jefe de prensa de los juzgados de San Salvador, José Luis Funes.

Funes explicó que los pandilleros son acusados, aparte del delito de agrupación ilícita, de tener algún grado de participación en la muerte de siete miembros de su misma banda o de la rival "Mara Salvatrucha ( MS)".

Los asesinatos ocurrieron en la colonia Quezaltepeque, situada en Santa Tecla, 12 kilómetros al suroeste de San Salvador, por lo que el caso es llevado por el Tribunal de Sentencia de esa ciudad.

Entre los pandilleros juzgados, cerca de un centenar fue arrestado en Santa Tecla durante un operativo efectuado semanas atrás por la policía y la Fiscalía, mientras que otros ya se encuentran cumpliendo penas de cárcel por diferentes delitos.

La fuente indicó que la policía mantendrá un fuerte dispositivo de seguridad durante los días que duren las audiencias.

Temas

Lee También

Comentarios