Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El presidente de Cuba envió una misiva, según medios de la isla

Castro envía un mensaje a Mahmud Ahmadineyad

Por su parte, Ahmadinejad envió saludos especiales a sus hermanos Fidel y Raúl, según indicó el texto

Por: EFE

Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2010 una reunión intergubernamental en La Habana. ARCHIVO  /

Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2010 una reunión intergubernamental en La Habana. ARCHIVO /

LA HABANA, CUBA (31/AGO/2012).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, informó hoy la televisión estatal de la isla.

El mandatario iraní recibió al primer vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura, quien encabeza la delegación cubana a la 16 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), que concluyó hoy en Teherán.

Una nota leída por un locutor del Noticiero de la Televisión Nacional (NTV) refirió que Machado Ventura "trasladó un mensaje del general de ejército Raúl Castro Ruz, al presidente Ahmadinejad, así como lo felicitó por haber asumido la presidencia del Movimiento y le deseó éxitos en el desarrollo de esta tarea".

Por su parte, Ahmadinejad "envió saludos especiales a sus hermanos Fidel y Raúl", según indicó el texto.

También indicó que durante la reunión de Ahmadineyad con el vicepresidente de la isla "se abordó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba e Irán y otras cuestiones de carácter internacional".

El presidente iraní viajó a Cuba en enero pasado dentro de una gira latinoamericana que incluyó también a Nicaragua, Venezuela y Ecuador, y durante la visita a la isla se reunió con su homólogo Raúl Castro y vio también al exgobernante Fidel Castro.

Ahmadineyad dijo al finalizar aquella estancia que su Gobierno y el de Cuba tienen "posturas comunes" en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros asuntos políticos.

En cuanto a la cooperación bilateral, Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2010 una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones