Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Los delincuentes estaban pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos

Capturan a cuatro presuntos narcotraficantes en Colombia

La Policía Antinarcóticos de Colombia anunció la captura de cuatro narcotraficantes, identificados como Jorge Mario Patiño, Roberto Mejía, José Mauricio Moreno y Jairo Sánchez; los sujetos estaban al servicio de las principales bandas colombianas

Por: NTX

Miembro del Ejército colombiano resguarda la entrada de una vivienda. EFE  /

Miembro del Ejército colombiano resguarda la entrada de una vivienda. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (13/AGO/2011).- La Policía Antinarcóticos de Colombia reportó hoy la captura de cuatro presuntos narcotraficantes que estaban pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos.  

Los detenidos fueron identificados como Jorge Mario Patiño, Roberto Mejía, José Mauricio Moreno y Jairo Sánchez, quienes estaban al servicio de las bandas narcotraficantes colombianas de Daniel 'el Loco' Barrera y 'Los Comba', precisó la corporación.  

Según el reporte, los cuatro arrestados están acusados de enviar cocaína por vía marítima camuflada en mercancía de exportación desde puertos colombianos del Caribe y el Pacífico a México, Guatemala, Estados Unidos, Bélgica y Holanda.  

"Jorge Mario Patiño Puerta era el encargado de manejar los enlaces en Colombia para contaminar los contenedores y, a su vez, tenía el contacto con el cártel mexicano de Los Zetas’', indicó la Policía.  

Para el traslado de la droga al exterior, los detenidos crearon una red de la que formaban parte empresas fachada que, mediante la falsificación de sellos de control, sacaban la carga sin riesgo de ser detectados, de acuerdo con el reporte policial. 

Temas

Lee También

Comentarios