/contenidos/2008/04/16/noticia_0105.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | Bush dirá al Papa que Estados Unidos celebra su visita y a los estadounidenses que deben escuchar la palabra del visitante.

Bush recibe al Papa en la Casa Blanca

El pontífice cumple 81 años, el primer día completo de su primera visita a Estados Unidos como líder de la Iglesia católica

Por: AP

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush alistó un regalo de cumpleaños para el papa Benedicto XVI: unos 9 mil invitados congregados en los predios de la Casa Blanca, una salva de 21 cañonazos, una versión de "La plegaria del Señor'' entonada por la afamada soprano Kathleen Battle y una recepción presidencial.

El pontífice cumple 81 años, el primer día completo de su primera visita a Estados Unidos como líder de la Iglesia católica. Pasará la mayor parte de la jornada en la Casa Blanca como el segundo pontífice que lo hace y el primero en 29 años.

Bush dirá al Papa que Estados Unidos celebra su visita y a los estadounidenses que deben escuchar la palabra del visitante.

Benedicto "oirá del presidente que Estados Unidos y el mundo necesitan escuchar su mensaje de que Dios es amor, que la vida humana es sagrada, que todos debemos guiarnos por la ley moral común, y que tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros hermanos y hermanas necesitados, aquí y en el resto del mundo'', dijo la secretaria de la Casa Blanca Dana Perino.

Camino desde Roma, Benedicto dijo el martes que ansiaba reunirse "con un gran pueblo y una gran Iglesia'' en su primer viaje papal a Estados Unidos.

Su gira de seis días a Washington y Nueva York coincide con su cumpleaños y con el tercer aniversario de su elevación al trono de San Pedro.

AP 16-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios