Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Advierten más lluvias en el Norte

Británicos regresan a sus casas tras inundaciones

A los residentes y dueños de negocios del poblado más sacudido por el temporal, Cockermouth, se les permitió regresar a sus casas

Por: REUTERS

LONDRES, INGLATERRA.- Los habitantes en el Norte de Inglaterra intentaron regresar a su rutina diaria después de las fuertes inundaciones que desbordaron ríos, colapsaron carreteras y derribaron puentes la semana pasada.

A los residentes y dueños de negocios del poblado más sacudido por el temporal, Cockermouth, se les permitió regresar a sus casas.

La lluvia fue una de las más intensas jamás registradas en Gran Bretaña y provocó inundaciones graves en el distrito de Lake.

Más de mil viviendas fueron inundadas y algunos de sus residentes tuvieron que ser rescatados en helicóptero luego que los ríos se desbordaron.

Las autoridades dijeron que 18 escuelas permanecen cerradas y más de dos decenas de carreteras bloqueadas.

Un agente de Policía murió cuando un puente fue derribado por las aguas. Las autoridades y expertos del Ejército están comprobando el estado de mil 800 puentes.

En un mensaje de emergencia al Parlamento, el ministro de Medio Ambiente, Hilary Benn advirtió que los residentes del condado de Cumbria, que quedó devastado por las lluvias, deben estar preparados.

Tres personas murieron y una cuarta está desaparecida por las poderosas lluvias.

Más de mil 300 propiedades quedaron inundadas, más de mil viviendas sufrieron cortes de luz y más de 12 mil perdieron sus líneas telefónicas. Seis puentes colapsaron debido a la fuerza del agua.

La Oficina Metropolitana dijo que partes de Cumbria y sus fronteras con Escocia podrían registrar entre 50 y 74 milímetros de lluvia para, con ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Comentarios