Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | Ataques aéreos matan a 37 sirios en Alepo

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Ataques aéreos matan a 37 sirios en Alepo

BEIRUT, LÍBANO (16/DIC/2013).-
Aeronaves del Gobierno de Siria arrojaron ayer bombas de barril en las zonas bajo dominio de la oposición en la disputada ciudad de Alepo; murieron al menos 37 personas, incluidos 16 niños, dijeron activistas. Alepo es uno de los principales frentes de la guerra civil siria, que arrancó a mediados de 2012.

Sonda espacial china recorre el suelo lunar

BEIJING, CHINA.-
La sonda china “Conejo de Jade” recorrió ayer el suelo de la Luna, reportó la prensa estatal, varias horas después de que el país realizara con éxito el primer alunizaje de una nave espacial en casi cuatro décadas. El robot explorador examinará el suelo durante los próximos meses.

Arrestan a vecino de una niña asesinada en Ohio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
Policías de Ohio arrestaron ayer a un hombre de 24 años de edad durante las investigaciones acerca del asesinato de una niña de nueve años, cuyo cuerpo fue hallado en un basurero. El sospechoso es Jerrod Metsker, quien fue arrestado en su casa porque no abrió la puerta a la policía.

El Papa Francisco afirma que no lo ofende la etiqueta de “marxista”

CIUDAD DEL VATICANO.-
El Papa Francisco afirmó que prefiere no hacer caso a la etiqueta de “marxista” que le dan algunos. “La ideología marxista está mal”, dijo Francisco en una entrevista a La Stampa, en la que aclaró que, sin embargo, “he conocido a muchos marxistas que eran buenas personas”.

Pese a ejecución de su marido, Tía del líder norcoreano sigue intocable

SEUL, COREA DEL SUR.-
La tía del líder norcoreano Kim Jong Un fue nombrada miembro de una comisión ad hoc, reportaron medios locales, indicio de que la ejecución de su poderoso esposo no redujo la influencia de ella. La duda sobre el destino de Kim Kyong Hui surgió el viernes tras la ejecución de su marido Jang Song Thaek.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones