Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Internacional | Gadhafi insiste en que no se rendirá ante rebeldes y OTAN

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Gadhafi insiste en que no se rendirá ante rebeldes y OTAN

ROMA, ITALIA (18/JUL/2011).- El líder libio Muamar Gadhafi insistió en que jamás abandonará su país, la tierra de sus ancestros, ni tampoco se rendirá ante los ataques de los rebeldes y de la OTAN, mientras una serie de explosiones sacudieron el Oriente de Trípoli.

En un discurso de audio, el tercero en los últimos tres días, dirigido a sus seguidores en la ciudad de Zawiyah, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, Gadhafi juró que Libia seguirá luchando hasta el final, según el diario The Tripoli Post.

Ayer, las fuerzas rebeldes de Libia entraron en la ciudad petrolera de Brega y sostuvieron intensos enfrentamientos con las tropas leales a Muamar Gadhafi, dijo un portavoz insurgente, en la mayor ofensiva vista en las últimas semanas en el Este del país.

En Brega, a unos 750 kilómetros al este de Trípoli, se ubica una terminal petrolera estratégica. El ataque podría indicar un nuevo impulso rebelde hacia el Oeste desde su principal bastión en el Oriente del país, después de semanas de estancamiento.

Yemen comienza ofensiva contra Al Qaeda

SANÁ, YEMEN.-
El Ejército yemení, apoyado por cientos de miembros de varias tribus, comenzó una ofensiva contra Al Qaeda en Zinyibar, en el Sur del país, que de momento se ha saldado con trece supuestos terroristas y dos soldados muertos.

Fuentes militares informaron que más de mil uniformados y quinientos miembros de tribus se enfrentaron con supuestos militantes del grupo terrorista, que desde el 27 de mayo controla la localidad de Zinyibar.

Habitantes de Zinyibar dijeron que mientras se desarrollaba la intervención armada se pudieron escuchar explosiones de bombardeos.

Fidel Castro y hugo Chávez, frente al televisor

LA HABANA, CUBA.-
“Fidel (Castro) vino y trajo suerte a la vinotinto. Cantó el gol y adivinó la victoria. Venceremos! Ahora se va a ver el segundo tiempo desde su casa”, escribió Hugo Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga al celebrar el primer tanto de Venezuela. Chávez se encuentra de nuevo en Cuba para continuar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer que padece y que incluirá quimioterapia.

Ollanta Humala viaja a México

LIMA, PERÚ.-
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viaja hoy a México con el objetivo de reafirmar su mensaje de integración con ambas naciones, informó la oficina de prensa del  Partido Nacionalista Gana Perú. El lunes, Humala sostendrá en México un encuentro con el mandatario  mexicano, Felipe Calderón, en la Residencia Oficial de Los Pinos, para luego viajar a Cuba.

Emergencia en Ecuador por intoxicación masiva

QUITO, ECUADOR.-
Ecuador declaró en estado de emergencia a su territorio y prohibió la venta de alcohol, tras una masiva intoxicación por licor adulterado que deja hasta ahora 21 personas muertas.

La crisis surgió la semana pasada en una de las provincias costeras de la nación andina cuando decenas de personas llegaron masivamente a un hospital de la zona con síntomas de intoxicación.

Temas

Lee También

Comentarios