Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | Bush cancela asistencia a evento tras saber que Assange estaba invitado

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

El autobús cayó a 180 metros de profundidad. EFE  /

El autobús cayó a 180 metros de profundidad. EFE /

Bush cancela asistencia a evento tras saber que Assange estaba invitado

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/FEB/2011).-
El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha cancelado su participación en una conferencia sobre liderazgo en Denver (Colorado) tras saber que los organizadores también habían invitado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El ex mandatario había aceptado hace seis meses una invitación para dar una conferencia en el marco del YPO Global Leadership Summit que se celebra en Denver, informó su portavoz, David Sherzer. Bush iba a participar en la conferencia como orador hoy.

Accidente automovilístico en Lima deja 24 muertos

LIMA, PERÚ.-
Al menos 24 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en un accidente de carretera registrado en la sierra de Lima, informaron fuentes policiales.

Las personas afectadas son pasajeros de un autobús que cubría la ruta entre Huancayo, 310 kilómetros al este de Lima, y la capital peruana y que se precipitó a un abismo de 180 metros de profundidad.

Organizaciones hispanas denuncian ataques a derechos laborales

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-
Una coalición de 19 organizaciones hispanas rechazó lo que consideraron “crecientes ataques” contra los derechos laborales en varias entidades de Estados Unidos “con el pretexto de remediar déficits presupuestarios”.

Indicaron en un comunicado que en Wisconsin, Indiana, Iowa, Tennessee, Michigan y Florida cientos de miles de empleados estatales y municipales sindicalizados luchan contra proyectos de ley que buscan eliminar su derecho a negociaciones colectivas.  

Tormenta azota la costa oriental de EU

ALBANY, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
Otra grave tormenta azotó la costa oriental de Estados Unidos, provocando demoras en los vuelos, cierres de decenas de escuelas y al menos un fallecimiento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para un amplio sector del norte del Estado de Nueva York. Los meteorólogos indicaron que algunas zonas a las afueras de la localidad de Albany podrían experimentar acumulaciones de entre 30 y 40 centímetros de nieve. Nashville fue otra de las ciudades afectadas por la tormenta, según los meteorólogos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones