Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Mueren dos marines británicos en Afganistán

Breves del mundo

Abren proceso a televisora Venezolana crítica de Chávez

Por: EL INFORMADOR

Abren proceso a televisora Venezolana crítica de Chávez

CARACAS.- El organismo regulador del sector de telecomunicaciones abrió un proceso administrativo contra la televisora de noticias Globovisión por difundir el discurso triunfal de un dirigente opositor que fue electo gobernador en los comicios regionales del domingo

Dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acudieron el jueves a Globovisión, que es fuerte crítico del Gobierno, para notificar la apertura de un “procedimiento administrativo sancionatorio” por difundir declaraciones del candidato a la gobernación de Carabobo, Henrique Salas Feo.
Salas pidió a sus partidarios en tono victorioso a que lo acompañaran a la sede regional de la junta electoral para “reclamar su triunfo”.

Esa Junta minutos después oficialmente anunció que Salas, un ex gobernador, se impuso con 47.72% de los votos, 3.43% más que el candidato oficialista Mario Silva.

Mueren dos marines británicos en Afganistán

LONDRES.- Dos infantes de Marina británicos murieron en Afganistán al ser atacados por “un grupo de insurgentes” cuando realizaban una patrulla a pie por la provincia de Helmand, según informó el Ministerio de Defensa.

Los soldados formaban parte del Comando 42 de los Royal Marines y patrullaban por una zona del Noroeste de la ciudad de Lashkar Gah (Sur de Helmand) “cuando se vieron envueltos en fuego enemigo de manera prolongada y sostenida”.

El ataque se produjo tres días después de que otros dos infantes de Marina británicos murieran en la misma provincia por una explosión mientras realizaban una patrulla rutinaria.

Hasta la fecha, un total de 129 miembros de las Fuerzas Armadas británicas han muerto en Afganistán desde la ocupación del país en noviembre de 2001.

El Reino Unido tiene desplegados alrededor de ocho mil soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el Sur, como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN en ese país (ISAF), según las cifras del Ministerio de Defensa. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios