Sábado, 18 de Octubre 2025
Internacional | Cae autobús a precipicio y mueren 21 en Bolivia

Breves del Mundo

Incendio en California está controlado en 50%

Por: SUN

WASHINGTON.- Las autoridades californianas informaron que el incendio en el condado de Santa Cruz, está controlado en un 50% tras haber arrasado más de dos mil 700 hectáreas.

El siniestro, que ha obligado a evacuar a dos mil 400 personas en los últimos días, se extiende actualmente por seis mil 843 áreas y 250 casas se encuentran amenazadas por las llamas. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, prometió hacer todo lo posible para atender a las personas evacuadas.

El incendio está siendo atendido por dos mil 165 bomberos y 14 helicópteros, quienes siguen luchando contra las llamas, cuatro bomberos han resultado heridos en las labores de extinción.

Cae autobús a precipicio y mueren 21 en Bolivia

LA PAZ.-
Al menos 21 personas murieron y 25 más resultaron heridas cuando un autobús cayó a un precipicio de 200 metros, informó la Policía.

“Tenemos que lamentar la muerte de al menos 21 personas en este accidente que la Policía seguirá investigando”, dijo Pablo Cesar Chama, efectivo de la Policía Rural Fronteriza que acudió al lugar del accidente ocurrido en la población de La Florida, a unos 45 kilómetros de La Paz.

Reportes preliminares señalan que el conductor no pudo esquivar una roca que obstruía el camino.

Se estrella helicóptero iraní; fallecen los tres ocupantes

TEHERÁN.- Un helicóptero del Ejército iraní se estrelló cerca de Teherán y sus tres tripulantes murieron, informó la televisión estatal.

“Se trataba de un helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea de la  República Islámica”, dijo a la televisión el gobernador de la ciudad de Shahriar, Mohammad Alí Erfan Manesh. Apenas el lunes pasado tres policías habían muerto cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en la provincia de Kerman, en el accidente otros tres tripulantes resultaron heridos.

Sismo deja siete heridos en Sumatra

YAKARTA.-
Siete personas resultaron heridas tras un sismo de 6.9 en la Escala de Richter que sacudió la isla indonesia de Sumatra (Oeste), informaron fuentes oficiales.

El jefe del centro de salud de la provincia de Sumatra Occidental,  Jasmaziral, indicó a que “cinco personas resultaron heridas por la caída de un ascensor en un centro  comercial y dos por el derrumbe del cerco de una casa. Todos tienen lesiones  menores, como raspaduras en los brazos y las piernas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones