Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Misión especial para abuela de Obama

Breves del Mundo

Nuevo ataque en Irlanda del Norte; muere policía

Por: EL INFORMADOR

Nuevo ataque en Irlanda del Norte; muere policía

BELFAST.-
Un policía murió baleado cuando patrullaba en Irlanda del Norte, dos días después del asesinato de dos soldados británicos, anunciaron responsables políticos norirlandeses.

El policía fue alcanzado en la cabeza al menos por un tiro, después de ser  llamado a una zona republicana en Craigavon, condado de Armagh.

La muerte del oficial de policía en Craigavon se produce 48 horas después  del asesinato de dos militares en el cuartel de Massereene, en Antrim, al noroeste de Belfast, reivindicado por el IRA Auténtico.

Misión especial para abuela de Obama

ADIS ABEBA.- La abuela política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizará su nuevo estatuto de celebridad en Kenia para ayudar a erradicar a la mosca tsetsé, un insecto que causa la enfermedad del sueño, informó la Unión Africana (UA).

Un equipo de la UA visitó a Sarah Obama, en Kogelo, y le entregó un surtidor de aerosol y suficiente insecticida para tratar a tres mil animales, que pueden ser infectados por el insecto al igual que los humanos.

La mujer de 87 años recordó un brote de la enfermedad en su pueblo, agregó UA a través de un comunicado.

El príncipe Carlos insta a combatir el calentamiento

SANTIAGO.-
El príncipe Carlos, heredero a la Corona  británica, realizó un urgente llamado a crear conciencia por el cambio climático, en lo que ha sido su única intervención en público durante  su visita a oficial a Chile, donde llegó acompañado por su esposa Camilla.

El príncipe pronunció un discurso en inglés y español durante la cena de  honor que ofreció la presidenta Michelle Bachelet en el palacio presidencial de  La Moneda, donde aprovechó el brindis para hablar de la importancia de realizar  un cambio en las conciencias en pos de un mejor futuro para el planeta.

“Viendo que hay señales indiscutibles de que está ocurriendo un cambio  climático, me temo que debo insistir en que si queremos dejar un mejor mundo a nuestro niños, debemos actuar juntos y debemos actuar ahora”. (Agencias)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones