Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Bolivia pide extradición de Sánchez de Lozada

Breves de internacional

Dejan de buscar cadáveres en Haití

Por: EL INFORMADOR

Bolivia pide extradición de Sánchez de Lozada

WASHINGTON.- El Gobierno de Bolivia pidió formalmente a Estados Unidos la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ex ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, acusados de genocidio.

“Hemos hecho oficial la entrega de los exhortos suplicatorios pidiendo la extradición” de los tres, dijo la encargada de negocios de la embajada de Bolivia en Washington, Érika Dueñas.

Dueñas puso las dos mil 700 páginas en manos del director de asuntos andinos del Departamento de Estado, Kevin Whitaker.
Al encuentro también asistió el embajador Philip Goldberg, al que el presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó de La Paz en septiembre, porque, a su juicio, instigó las protestas contra su Gobierno.

Pájaros provocan caos en aeropuertos italianos


ROMA.- Los dos aeropuertos de Roma vivieron ayer una jornada de caos, con cientos de cancelaciones y retrasos, después del aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía irlandesa Ryanair, que obligó a cerrar el aeródromo de Ciampino y la huelga de los trabajadores de Alitalia que bloqueó el de Fiumicino.

Los problemas en los aeropuertos romanos comenzaron a las 08.00 hora local cuando un avión de Ryanair, procedente de Francfort, aterrizó de emergencia después de chocar con una bandada de pájaros, informó el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC).

Ninguno de los 166 pasajeros del avión, un Boing 737, resultó herido durante el aterrizaje de emergencia.EFE

Dejan de buscar cadáveres en Haití


PUERTO PRÍNCIPE.- Las autoridades de socorro de Haití perdieron las esperanzas de hallar más sobrevivientes, por lo que decidieron remover por completo los escombros del colegio que se desplomó en Puerto Príncipe y causó, al menos, 94 muertos y más de 150 heridos.

El anuncio lo hicieron en el lugar del siniestro (foto) los ministros de la Juventud, Evans Lescouflair, y Seguridad Pública, Luc Eucher Joseph, acompañados por socorristas locales, estadounidenses y martiniqueños.

La decisión se tomó después de que las autoridades se convencieran de que no se rescatarán más supervivientes y de que un grupo de tres periodistas fue autorizado a observar con una cámara infrarroja la realidad del lugar.

Critican la recepción de Berlusconi a Lula


ROMA.- El mayor partido de oposición italiano, Partido  Democrático (PD, izquierda) criticó el recibimiento “inadecuado” dado al presidente de Brasil, Lula da Silva, por parte del Gobierno conservador Silvio Berlusconi al enviar tan sólo a la ministra para la Igualdad  de Oportunidades al aeropuerto.

“El presidente Lula merece una acogida adecuada a su nivel y a su carisma.  Se amplía la larga lista de metidas de pata internacionales de Silvio Berlusconi”, denunció el diputado del PD, Sandro Gozi.
El mandatario brasileño llegó el domingo a Roma para una visita de Estado  de tres días durante la cual se reunirá hoy con el jefe del Gobierno  italiano, Silvio Berlusconi, y el jueves con el Papa Benedicto XVI.

Solicitan más cascos zules en el Congo


NUEVA YORK.- Human Rights Watch (HRW) instó al Consejo de Seguridad de la ONU a incrementar con urgencia el número de cascos azules desplegados en la República Democrática del Congo (RDC) para proteger a la población civil afectada por el aumento de la violencia en el este del país.

La organización de derechos humanos anima en un comunicado al máximo órgano a actuar en la reunión que sostendrá hoy sobre la situación en la RDC con el subsecretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Operaciones de Paz, Alain Le Roy.
Recuerda que los 15 miembros del Consejo hasta la fecha no han respondido a las petición de refuerzos presentada el pasado 30 de octubre por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios