Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Castro afirma en su libro que discrepaba con el guerrillero Marulanda “Tirofijo”

Breves de Internacional

Manuel Rosales llama a evitar triunfalismo y salir a votar

Por: EL INFORMADOR

Castro afirma en su libro que discrepaba con el guerrillero Marulanda “Tirofijo”

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro afirmó que discrepaba con el jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, en una guerra “excesivamente prolongada” para hacer la revolución en Colombia, según el prólogo de su libro sobre el conflicto en ese país, presentado el miércoles.
“Yo discrepaba con el jefe de las FARC por el ritmo que asignaba al proceso revolucionario en Colombia, su guerra excesivamente prolongada”, escribe Castro en la introducción de su libro “La paz en Colombia”, de 265 páginas.

Manuel Rosales llama a evitar triunfalismo y salir a votar

CARACAS.- El gobernador del petrolero Estado venezolano Zulia y candidato a alcalde de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, llamó a la oposición a evitar el triunfalismo y salir a votar en las elecciones regionales del 23 de noviembre.
“Cuidado con el triunfalismo. Estamos barriendo y ganando, pero hay que votar”, precisó el también ex candidato presidencial al tomar juramento a unos nueve mil “guardianes electorales” con miras al próximo proceso democrático.
Rosales, dirigente del liberal partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo a los funcionarios electorales que deberán estar atentos para evitar un eventual “fraude”.

Detiene la Policía francesa a dos supuestos activistas de ETA

MADRID.- La Gendarmería francesa detuvo a dos supuestos activistas del grupo separatista vasco ETA cerca de la localidad de Tarascon-sur-Ariege, en el Sur del país, a unos 60 kilómetros de la frontera entre Francia y España.
El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó que los sospechosos fueron identificados en un control rutinario cuando circulaban en bicicleta.
Ambos detenidos portaban pistola y se identificaron ante los agentes como miembros de ETA. En las mochilas que llevaban, la Policía encontró abundante documentación relacionada con la organización.

Líder opositora presenta denuncia penal contra Kirchner

BUENOS AIRES.- La líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó el miércoles una denuncia penal contra el ex presidente Néstor Kirchner y funcionarios de la administración de Cristina Fernández por los delitos de asociación ilícita, evasión de impuestos y lavado de dinero.
En diálogo con periodistas antes de ingresar a los tribunales para presentar su denuncia, Carrió explicó que los documentos presentados probarían que Kirchner, el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se habrían enriquecido ilegalmente adjudicando la licitación de obras públicas a empresarios amigos y “estaferros”.
“Kirchner es el que ordena el negocio y el
que recibe el mayor porcentaje de dinero”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios