Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | El acuerdo permitirá con una sofisticada ingeniería el desarrollo de aviones de defensa de quinta generación.

Brasil y Rusia firman acuerdo para construir cohetes y aviones

Los Gobiernos de Brasil y Rusia firmaron hoy un acuerdo en la capital brasileña para realizar un trabajo conjunto y de cooperación en la construcción de cohetes y aviones de defensa.

Por: EFE

Brasilia.- Los Gobiernos de Brasil y Rusia firmaron hoy un acuerdo en la capital brasileña para realizar un trabajo conjunto y de cooperación en la construcción de cohetes y aviones de defensa, además de lanzar satélites al espacio exterior.

El ministro brasileño para Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, quien firmó el documento con el vicepresidente ruso del Consejo de Seguridad, Valentín Sobolev, señaló a periodistas que el acuerdo permitirá con una sofisticada ingeniería el desarrollo de aviones de defensa de "quinta generación".

Brasil, en su base espacial Alcántara, en el norteño estado de Maranhao, lanzó un cohete de fabricación local aprovechando la posición ecuatorial del centro.

El acuerdo contempla un "entrenamiento avanzado" en el área de cibernética, "esencial para la defensa y la evolución de la tecnología brasileña", apuntó Mangabeira.

El convenio es similar al firmado con Francia para transferencia tecnológica que permitirá la construcción del submarino de defensa "Scorpene", que sería movido por energía nuclear, además de helicópteros y de aviones caza Rafale.

Sobolev, por su lado, destacó que el acuerdo permitirá "consultas sobre un amplio espectro de cuestiones de seguridad" y "eleva el nivel de las relaciones entre los dos países para atender desafíos de seguridad".

Para Sobolev, Brasil es un país "clave" en Latinoamérica y otra de las ideas del acuerdo de cooperación conjunta será la de buscar una alternativa al GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por su sigla en inglés), controlado por Estados Unidos.

EFE, 15-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios