Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | También adquirirán más de cien cisternas para mejorar la logística de distribución de combustibles

Bolivia prevé exportar gas licuado en 2010

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, dijo que en 2010 prevén exportar gas licuado de petróleo (GLP)

Por: EL INFORMADOR

LA PAZ.- “El primer o segundo trimestre de 2010 estaremos exportando GLP desde el país, porque tenemos un gas rico en Bolivia”, afirmó Ramírez en declaraciones recogidas por la agencia estatal de información ABI.
La venta de gas licuado al exterior responde a un proyecto de exploración de hidrocarburos emprendido por la petrolera estatal en diversas regiones bolivianas.
Ramírez dice que este plan estratégico demandará una inversión superior a 500 millones de dólares “para exploración, explotación, industrialización, producción, almacenaje y transporte de combustible”.

También adquirirán más de cien cisternas para mejorar la logística de distribución de combustibles en el territorio nacional y resolver problemas de transporte de crudo.

Preparan golpe al contrabando

El presidente Evo Morales advirtió que el Gobierno va a preparar “un fuerte golpe” al contrabando de diesel y gas doméstico y a los actos de corrupción dentro de la petrolera YPFB.

“Siento que hay la lucha contra el contrabando, no es que falta gas, ni diesel. Lamentablemente hay (un) exagerado contrabando... por eso al general (Wilfredo) Vargas tuvimos que sacarlo del viceministerio de Defensa para que cumpla una responsabilidad de combatir el contrabando”.
Vargas manifestó que analizará los planes existentes en la aduana para ejecutarlos en 48 horas.

En las últimas semanas varias regiones del país soportan escasez y racionamiento de carburantes, sobre todo de diesel y gas doméstico, que las autoridades atribuyeron a un estancamiento en la producción y un crecimiento de la demanda interna.

Pero Morales atribuyó la escasez al contrabando de diesel al Brasil y de gas domestico a Perú, ya que su Gobierno subvenciona el precio de los carburantes y fuera de sus fronteras tiene un valor más alto.

En una reunión con Morales, Santos Ramírez, titular de YPFB, dijo que habría encontrado una red de corrupción.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios