Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | Se trata de la segunda grabación expuesta en las pasadas 24 horas

Bin Laden pide apoyo a palestinos e iraquíes en nueva grabación

En una nueva audio grabación, la segunda en 24 horas, difundida este jueves por la cadena qatarí al Yazeera, Bin Laden lanzó un llamado a los palestinos para que usen 'hierro y fuego' para poner fin a la ocupación israelí en la franja de Gaza

Por: EL INFORMADOR

Madrid.- El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, aseguró hoy que la única manera de ayudar a los palestinos es la lucha e invitó a los musulmanes a apoyar a los iraquíes que combaten a su gobierno y las fuerzas de Estados Unidos.  

    En una nueva audio grabación, la segunda en 24 horas, difundida este jueves por la cadena qatarí al Yazeera, Bin Laden lanzó un llamado a los palestinos para que usen 'hierro y fuego' para poner fin a la ocupación israelí en la franja de Gaza.  

    Acusó además a los líderes árabes de respaldar el bloqueo de Israel contra los palestinos, según la grabación -cuya autenticidad aún no ha sido verificada- difundida a unas horas que Washington indicó que la cinta de la víspera parece ser auténtica.  

    'El campo de batalla más cercano a la Yihad (guerra santa) para apoyar a nuestra gente en Palestina es el campo de batalla de Irak, que debe ser apoyado por todos los musulmanes', dijo el hombre más buscado por Estados Unidos.  

    'Los palestinos no deben tomar negociaciones y diálogo, sino hierro y fuego. (...) Nuestros enemigos (Israel) no la tomaron (a Palestina) mediante negociaciones y diálogo, pero sí con fuego y con hierro. Y esto es el camino para recuperarla', puntualizó.  

    La grabación fue transmitida un día después de que Bin Laden difundió una declaración vía internet, en la cual amenazó a la Unión Europea (UE) 'con un castigo severo' por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, que ofendieron a los musulmanes.  

    El líder de Al Qaeda dijo en ese mensaje que la publicación de las viñetas ofensivas era parte de una 'nueva cruzada' que implicaba al Papa Benedicto XVI, acusación que el Vaticano calificó este jueves como 'totalmente infundada'.  

NOTIMEX/  EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    20/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios