Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | Gira de agradecimiento

Betancourt le pide a Chávez interceder por más rehénes

La ex rehén pide a las FARC dejar las armas, pues no hay lugar para la guerrilla en el continente

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- La ex rehén Íngrid Betancourt se reunió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien le pidió que apoyar en la liberación de más secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Le pedí que nos ayude a sacar a mis compañeros de la selva”, dijo Betancourt al salir de la reunión con el mandatario.
La ex candidata presidencial concluyó en Caracas una serie de visitas por varios países de la región en busca del respaldo de los mandatarios sudamericanos para una cruzada para liberar a las personas que siguen cautivas por las FARC.

Visiblemente emocionada, Betancourt expresó que su encuentro con Chávez fue “demasiado importante” porque era parte de un compromiso que tenía desde hace cinco meses de agradecerle personalmente al gobernante sus gestiones para liberar a los secuestrados de las FARC.

“El primer paso se lo debemos al presidente Chávez”, dijo Betancourt al reconocer que gracias a las acciones que emprendió el mandatario venezolano para liberar seis secuestrados de las FARC a inicios de año, se abrió el camino para lograr su rescate en julio, junto con otros 14 rehenes.

La franco colombiana también instó al grupo rebelde a deponer las armas para abrir caminos en la política colombiana.
“Las FARC están en un momento muy crítico y creo que tienen que cambiar, tienen que rectificar. Tienen que darse cuenta que no hay espacio en este continente para la lucha armada”.

Incluso dijo que si las FARC entreguen todos los rehenes, está dispuesta a trabajar para “abrirles un espacio” para que puedan aproximarse a la actividad política.

“Les vamos abrir todos los espacios para que puedan defender su proyecto político en total seguridad”.
Betancourt también anunció que el ex guerrillero de las FARC, Wilson Bueno Largo, alias “Isaza”, viajará con ella a París. “Izaza” desertó de la guerrilla para escapar con el ex  congresista Óscar Tulio Lizcano, quien tenía ocho años secuestrado.
(Agencias)

“Después de demasiados años de soledad, cuando el presidente Chávez comenzó a hablar de nosotros sentimos que realmente había una posibilidad de libertad''
Íngrid Betancourt, ex rehén de las FARC.

Temas

Lee También

Comentarios