Viernes, 13 de Junio 2025
Internacional | Sus padres, orgullosos “de ponerle ese nombre”

Bautizan a bebé con el nombre de Barack Obama

En Cali, Colombia nació un niño al que bautizaron con el nombre del presidente estadounidense

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un bebé colombiano, nacido el martes en un humilde hogar de la ciudad colombiana de Cali, mientras tomaba posesión el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue bautizado con el nombre del mandatario.

La criatura, Barack Obama Sandoval, nació en un hospital de la capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste) y sus padres son de raza negra.

"Me siento orgullosa de mi hijo y de ponerle ese nombre. Espero que como Obama, aunque ahora sea una persona humilde, en el futuro haga algo productivo", declaró a los periodistas Silvia Fajardo, madre del bebé.

Mientras tanto, el director del hospital, William Peña, anunció que ayudarán a la familia del pequeño Barack Obama obsequiándole leche, pañales y vacunas en sus primeros seis meses de vida.

En Colombia varias comunidades afrodescendientes celebraron ayer como propia la investidura de Obama con festejos populares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones