Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Polonia

Barack envía una misión a cumbre sobre el clima

Janet Napolitano, gobernadora de Arizona, será la titular del Departamento de Seguridad Interior

Por: AP

POZNAN, Polonia.- Aunque no asistirá personalmente, el próximo presidente estadounidense, Barack Obama, estará bien representado en la XIV Conferencia del clima de la Organización de las Naciones Unidas que se abre hoy en Poznan, en el Oeste  de Polonia, anunció Yvo de Boer, responsable de clima de la ONU.

"El presidente electo Obama pidió a varios senadores que sean sus ojos y  sus oídos", dijo en conferencia de prensa De Boer, secretario ejecutivo de  la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

El senador John Kerry, candidato a presidir el comité de Relaciones  Exteriores del Senado, podría integrar ese grupo, al igual que la también senadora Barbara Boxer, presidenta del comité de Medio Ambiente de la Cámara alta, precisó.

"La delegación estadounidense presente en Poznan me ha informado de que  estará en estrecho contacto con el equipo del senador Obama para garantizar que las decisiones tomadas en esta conferencia por la delegación estadounidense no  van en una dirección que no sería aceptada" por el próximo Gobierno.

Con la cita de Poznan, la comunidad internacional debe sentar las bases del  nuevo acuerdo de lucha contra el cambio climático que sustituirá al Protocolo de Kyoto cuando expire en 2012.

Temas

Lee También

Comentarios