Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Aluden si Gates continuará al frente del Ejército

Barack alista su equipo de trabajo

El próximo 20 de enero Obama asumirá el poder

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quiere un Gobierno con diversidad racial, geográfica y de género, dijo su equipo de transición, que adelantó que gastarán 12 millones de dólares y empleará a 450 personas en el periodo.

John Podesta, copresidente del equipo de transición, dijo en una rueda de prensa que Obama también incluirá a republicanos e independientes en su Gobierno.
El próximo 20 de enero Obama asumirá el poder.

Como suele ser habitual, el Congreso ha destinado 5.2 millones de dólares en fondos para la transición, el resto procederá de pequeños donantes, según informó Podesta.

La cantidad máxima que se podrá aportar será cinco mil dólares y las cifras de recaudación se harán públicas cada mes.

Además, Podesta dio a conocer las que describió como “las reglas éticas más estrictas aplicadas en un periodo de transición”.

Esas reglas prohibirán a los miembros de grupos de presión donar dinero durante el periodo de transición, una norma que Obama aplicó también durante su campaña electoral.

Podesta eludió las especulaciones que señalan que el actual secretario de  Defensa, Robert Gates, pueda permanecer en su cargo e integrar el nuevo  Gobierno.
Gates fue elogiado tanto en el partido republicano como en el demócrata por su papel desde que asumió el cargo en 2006, y “The New York Times” citó a dos asesores de Obama quienes dijeron bajo anonimato que el presidente electo estaba considerando preservar en su equipo a Gates.

Podesta agregó que Obama tiene “un gran respeto” hacia Gates, pero que esperaría las conclusiones de sus expertos quienes están por investigar las operaciones  realizadas por el Departamento de Defensa. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios