Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Internacional | La guerra en Irak ha costado 526 mil millones de dólares, de los que 83 mil 600 millones todavía están por invertirse este año fiscal

Atribuyen probable recesión estadunidense a gasto en Irak

Aún con el paquete de promoción fiscal que autorizó el presidente Bush, Estados Unidos continúa una pérdida de puestos de trabajo públicos necesarios, como profesores, bomberos y policías.

Por: NTX

SAN DIEGO.- Si Estados Unidos entra en una recesión económica será consecuencia del gasto de unos 526 mil millones de dólares en la guerra en Irak, dijo hoy Move On, una organización ligada a los demócratas.  

La guerra en Irak ha costado 526 mil millones de dólares, de los que 83 mil 600 millones todavía están por invertirse este año fiscal y el presidente George W. Bush habría solicitado 139 mil 400 millones para financiar la guerra en 2009.  

Move On, que apoya al aspirante presidencial demócrata Barack Obama, asegura que aún con la crisis hipotecaria y el alza en los precios de combustible, la guerra en Irak contribuye a que la economía estadunidense se encamine a una recesión.  

Según un dirigente de Move On, Tom Perchlink, más que reducción de contribuciones este año a los estadunidenses, el país necesita terminar con la guerra como fórmula para alejarse de una recesión y atender las necesidades estadunidenses.  

Dijo que aún con el paquete de promoción fiscal que autorizó el presidente  Bush, Estados Unidos continúa una pérdida de puestos de trabajo públicos necesarios, como profesores, bomberos y policías.  

El grupo presentó sus cálculos en vísperas de que el Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso aborde una propuesta de los demócratas para calendarizar una retirada de las tropas desplegadas en Irak desde hace cuatro años.  

NTX, 29-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios