Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Internacional | Al menos dos terroristas iniciaron un tiroteo en un campamento militar

Atentado en la Cachemira india deja un soldado muerto

Al menos dos terroristas iniciaron un tiroteo en un campamento de soldados del 46 batallón de Rifles Rahstriya al anochecer

Por: EFE

El ataque se produce después de que cuatro insurgentes atacaran un batallón de infantería en la base de Uri. EFE / ARCHIVO

El ataque se produce después de que cuatro insurgentes atacaran un batallón de infantería en la base de Uri. EFE / ARCHIVO

NUEVA DELHI, INDIA (03/OCT/2016).- Un soldado guardafronteras indio (BSF) ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque de supuestos "terroristas" en el distrito cachemir de Baramulla, cerca de la Línea de Control (LoC) que fija la frontera entre la India y Pakistán.

"Se produjo un ataque en la oscuridad y hubo un tiroteo y dos soldados resultaron heridos, uno de ellos sucumbió posteriormente a las heridas", indicó a Efe un oficial de alto rango del Border Security Force (BSF).

El enfrentamiento comenzó anoche a las 22:30, hora local (21:00 GMT), y se extendió hasta las 8:00 (2:30 GMT) de hoy, agregó la fuente, cuando al menos "dos terroristas" atacaron un campamento de soldados del 46 batallón de Rifles Rahstriya.

En estos momentos continúa el registro de los alrededores por parte de las fuerzas de seguridad indias.
 
El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, se ha reunido con los responsables de seguridad nacional y del BSF para analizar lo sucedido, de acuerdo con la cuenta de ese ministerio en la red social Twitter.

El ataque se produce después de que hace dos semanas cuatro insurgentes atacaran un batallón de infantería en la base de Uri, donde causaron 19 muertos, en un suceso del que India responsabilizó directamente a Pakistán, al que acusó de permitir el uso de su territorio y auspiciar grupos terroristas que operan en la India.

La semana pasada el Ejército indio respondió realizando lo que denominó "ataques quirúrgicos" contra cinco zonas de la frontera en las que murió un número no desvelado oficialmente de presuntos terroristas así como dos soldados paquistaníes.

El ataque indio hizo aumentar la tensión en la zona y los cruces de acusaciones y amenazas entre los dos países.

La India y Pakistán mantienen una pugna histórica por la región de Cachemira desde la partición del subcontinente indio en 1947.

Por la Cachemira han librado dos guerras y numerosos conflictos menores en una zona en el que los enfrentamientos entre militares indios y grupos insurgentes separatistas son habituales.

Temas

Lee También

Comentarios