Jueves, 17 de Abril 2025
Internacional | El atentado destruyó el hotel Marriott Islamabad, provocando la muerte de 60 personas, e hirió a 250 más.

Atentado a hotel en Pakistán cobra 60 vidas

Un camión cargado con mil kilogramos de explosivos, según el Ministro del Interior en Pakistán, Rehman Malik, explotó a la entrada de este hotel, que es frecuentado por hombres de negocios, visitantes y extranjeros que residen en Islamabad

Por: EL INFORMADOR

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- La violencia integrista volvió a teñir de sangre el corazón de Islamabad, con un brutal atentado que destruyó el lujoso hotel Marriott y causó la muerte de 60 personas e hirió a unas 250, según la Policía.

Un camión cargado con mil kilogramos de explosivos, según el titular de Interior, Rehman Malik, explotó a la entrada del hotel frecuentado por hombres de negocios, visitantes y por extranjeros que residen en Islamabad.

La explosión afectó a una tubería de gas del establecimiento, lo que contribuyó a propagar un incendio que devoraba el edificio.

Según testimonios del canal privado “ Geo TV”, en momentos previos al atentado un hombre bajó de un vehículo ante el cordón de seguridad de la entrada del hotel y advirtió a los presentes de que tenían tres minutos para huir y salvar sus vidas.

La detonación posterior, que se pudo oír a varios kilómetros, dejó un cráter de nueve metros de diámetro y seis de profundidad.

El Gobierno de Pakistán decretó el estado de alerta máxima en todo el país.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en un mensaje a la nación en el que prometió eliminar el “cáncer” del terrorismo.

El Gobierno mexicano condenó “enérgicamente”, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el acto y expresó su solidaridad a las autoridades de ese país.

Naciones Unidas y la comunidad internacional también condenaron el ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones