Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Los insurgentes detonaron un coche bomba en el cuartel regional de la Policía en Gardiz

Ataque talibán en el este de Afganistán deja ocho muertos

Los insurgentes detonaron un coche bomba en el cuartel regional de la Policía en Gardiz
El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid reivindicó el ataque en un comunicado difundido por correo electrónico. AP / R. Gul

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid reivindicó el ataque en un comunicado difundido por correo electrónico. AP / R. Gul

KABUL, AFGANISTÁN (18/JUN/2017).- Al menos tres suicidas y cinco policías han muerto en un ataque de los talibanes contra un importante cuartel de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, que aún continúa, informó una fuente oficial.

El subgobernador de la provincia, Abdul Wali Sahi, indicó a Efe que los insurgentes hicieron detonar un coche bomba a la entrada del cuartel regional de la Policía en Gardiz, capital de Patkia, para abrir paso a otros "tres o cuatro" asaltantes en la instalación.

El cuartel se encarga de la organización policial en cuatro provincias.

"Después de que la explosión impactara en la entrada, tres más entraron en el complejo, dos fueron abatidos y probablemente uno o dos más están aún dentro resistiendo a las fuerzas de seguridad", explicó.

Añadió que cinco policías han muerto hasta el momento y que hay 15 heridos, incluidos civiles, que han sido ya evacuados al hospital provincial.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid reivindicó el ataque en un comunicado difundido por correo electrónico, en el que aseguró que han muerto decenas de policías.

En los últimos dos años y medio, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos seis mil 785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11 mil 777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.

Temas

Lee También

Comentarios