Jueves, 29 de Febrero 2024
Internacional | Autoridades indican que las FARC podrían ser los responsables de la explosión

Ataque en Colombia deja un soldado muerto

Autoridades indican que las FARC podrían ser los responsables de la explosión

Por: AFP

Presuntos integrantes de las FARC lanzan explosivos contra una patrulla militar. ARCHIVO /

Presuntos integrantes de las FARC lanzan explosivos contra una patrulla militar. ARCHIVO /

BOGOTÁ, COLOMBIA (25/ENE/2014).- Un soldado muerto y dos más heridos dejó un  ataque con explosivos de presuntos guerrilleros contra una patrulla militar en  un paraje rural del departamento colombiano de Putumayo, informó este  sábado una fuente castrense.

El comandante del batallón de Selva 55 del Ejército, coronel Nel Cárdenas,  aseguró que el ataque se produjo en una zona cercana al municipio de Puerto Asis donde presuntos integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia ( FARC) lanzaron explosivos artesanales contra la  patrulla.

El oficial dijo a periodistas que en el hecho perdió la vida un soldado y dos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladadas a un centro médico regional.

Las FARC llevan a cabo desde hace 14 meses en Cuba un proceso de paz con el  gobierno de Juan Manuel Santos, sin que se haya concertado un cese el fuego  bilateral.

Esta semana, el Ejército de Colombia lanzó una fuerte ofensiva en contra de  la guerrilla, que provocó la muerte de 26 combatientes rebeldes desde el pasado  domingo.

El gobierno rechaza una tregua bilateral por considerar que podría servir a las FARC, que cuentan con entre siete mil y ocho mil integrantes, para fortalecerse  militarmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones