Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | La ceremonia donde Funes asumirá la presidencia de El Salvador será el 1 de junio próximo

Asistirá Bachelet a toma de posesión de Funes en El Salvador

Bachelet, este domingo iniciará una gira a Holanda y Francia, aprovechará su viaje de regreso a Santiago para visitar San Salvador

Por: EFE

SANTIAGO, CHILE.- La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, asistirá el 1 de junio próximo a la ceremonia en la que Mauricio Funes asumirá la Presidencia de El Salvador, informó hoy una fuente oficial.  

Bachelet, quien este domingo iniciará una gira a Holanda y Francia, aprovechará su viaje de regreso a Santiago para visitar San Salvador y participar en los festejos de la asunción de Funes, a la que asistirán delegaciones de más de 100 países.  

En la capital salvadoreña, la mandataria chilena tendrá oportunidad de encontrarse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el presidente venezolano Hugo Chávez y el gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.  

También fueron invitados a la ceremonia los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Alvaro Uribe; de Panamá, Martín Torrijos; de Honduras, Manuel Zelaya; de Nicaragua, Daniel Ortega y el príncipe Felipe de España.  

El triunfo de Funes, en las elecciones del 15 de marzo pasado en las que contendió por el ex rebelde Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), puso fin a 20 años de gobierno de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). 

Temas

Lee También

Comentarios