Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | Álvaro Uribe asegura estar dispuesto a recibir a los de las FARC para que liberen a secuestrados.

Asegura Uribe que Francia recibiría a desertores de las FARC

Buscan la liberación de Ingrid Betancourt por su grave estado de salud

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, aseguró hoy que Francia estaría dispuesta a recibir a desertores de las rebeldes FARC que liberen a secuestrados, los cuales contarían además con beneficios jurídicos y económicos.  

En un discurso al instalar un consejo de gobierno en la suroriental ciudad de San José del Guaviare, Uribe puntualizó que se mantiene el programa de recompensas y la búsqueda de mecanismos jurídicos para ayudar a los guerrilleros que deserten y liberen a secuestrados. 
La medida fue anunciada para buscar la liberación de todos los plagiados, en especial de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien según diversas fuentes se encuentra en grave estado de salud. 
'Ese guerrillero que traiga consigo a los secuestrados, ese guerrillero no va para la cárcel. Le vamos a buscar el mecanismo jurídico para que pueda estar en libertad', aseguró el gobernante, tras lo cual agregó que Francia está dispuesta a colaborar.  

'También me han preguntado ‘¿se puede ir al extranjero?’. Y nosotros hemos dicho ‘sí, se puede ir al extranjero y ayudamos en ese tema’. Lo hemos hablado con el gobierno de Francia, que estaría dispuesto a albergarlos (a los desertores de las FARC) allí', dijo Uribe Vélez. 
De acuerdo con reportes de prensa, Betancourt, quien también posee nacionalidad francesa, fue vista hace unas semanas por pobladores en zonas selváticas del departamento de Guaviare en condiciones lamentables de salud.  

La política padece hepatitis B y varias enfermedades tropicales. 
La ex candidata presidencial forma parte de un grupo de 40 personas, entre quienes están tres asesores estadunidenses, políticos, militares y policías que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan canjear por 500 guerrilleros encarcelados. 
Dentro de los anuncios realizados por Uribe Vélez esta semana figura la creación de un fondo de hasta por 100 millones de dólares destinado exclusivamente al pago de recompensas para los rebeldes que dejen las armas y liberen a los plagiados. 

>

NTX, 29-03-08, PEPR

>

Temas

Lee También

Comentarios