Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | El Ministerio de Salud nacional informó que se han registrado 733 casos

Argentina confirma segunda muerte por gripe porcina

El hombre, cuya identidad no fue revelada, permanecía internado en un hospital de la ciudad de La Plata

Por: AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las autoridades sanitarias de Argentina informaron el martes la muerte por gripe porcina de un hombre de 28 años, la segunda víctima fatal de la enfermedad registrada en el país.

''Era un hombre de 28 años. Hace 10 fue trasplantado, le hicieron un trasplante de médula ósea por un cuadro de leucemia... le dieron la inmunosupresión a fin de bajarle las defensas para que no rechazara el trasplante, eso se hace de manera crónica, y estos pacientes en virtud de esta circunstancia tan particular son altamente vulnerables a cualquier enfermedad que aparezca'', dijo Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, al canal de noticias por cable Todo Noticias (TN).

''Hubiera ocurrido con un virus de la gripe estacional también, porque son pacientes muy vulnerables'', agregó.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, permanecía internado en un hospital de la ciudad de La Plata, 57 kilómetros al sur de esta capital.

En su último comunicado oficial, el Ministerio de Salud nacional informó que se han registrado 733 casos de influenza humana AH1N1 confirmados por análisis de laboratorio, lo que convierte a Argentina en el segundo país de Sudamérica con mayor número de contagiados después de su vecino Chile.

 

Temas

Lee También