Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | Las dos principales aerolíneas suspendieron por completo sus actividades

Argentina cancela vuelos por ceniza de Cordón Caulle-Puyehue

La reapertura de los vuelos, se dará conforme la nube de ceniza se vaya normalizando

Por: NTX

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto dependiendo de la intensidad de las cenizas. ARCHIVO  /

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto dependiendo de la intensidad de las cenizas. ARCHIVO /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (26/JUL/2011).-  Los vuelos locales en Argentina fueron suspendidos debido a la ceniza del volcán chileno Cordón Caulle-Puyehue, que sigue en actividad en el sur del vecino país, afectando el tráfico aéreo en la región.  

El vocero de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, dijo a periodistas que las dos principales aerolíneas de vuelos internos, Aerolíneas Argentinas y Austral, suspendieron por completo sus actividades en el Aeroparque Metropolitano. Desde este lugar parte el total de vuelos a las provincias argentinas y algunas salidas internacionales hacia Chile, Brasil y Uruguay.  

El funcionario explicó que aun no hay pronósticos para la reapertura de los vuelos, ya que 'hay que ir evaluando el desplazamiento de la nube para ver cuándo se vuelve a la normalidad".  

Advirtió que la decisión de cancelar salidas está siendo tomada, todavía, por cada empresa, ya que la situación no es de tan alto riesgo como para que sea una medida obligatoria impuesta por el gobierno.  

Precisó que desde que entró en actividad el volcán chileno se han extremado precauciones, ya que los motores de los aviones pueden sufrir averías por la ceniza suspendida en el aire, incluso se corre el riesgo de que se esmerile.  

Por ahora, permanece abierto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque dependiendo de la intensidad de las cenizas se decidirá si comienzan a cancelarse también los vuelos. 

Temas

Lee También

Comentarios