Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | Entra en el Libro Guinness como el árbol más alto

Árbol de navidad de chocolate entra en el Libro Guinness

El árbol, de 6,5 metros de altura, fue recubierto de chocolate e instalado en la estación de Chamartín

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.-  Un árbol de Navidad de chocolate, que estuvo instalado en una estación ferroviaria de Madrid, logró ser inscrito como el más alto del mundo por la entidad Guinness World Records, anunció hoy el Administrador de Infraestructuras (ADIF) y la ONG Intermón Oxfam.

El árbol, de 6,5 metros de altura, fue recubierto de chocolate e instalado en la estación de Chamartín durante la celebración de un mercado solidario de comercio justo, celebrado entre el 11 de diciembre y el 5 de enero.

Un notario levantó acta para certificar la altura del árbol navideño y los datos fueron enviados a la sede del Guinness World Records en Londres para su valoración.

La entidad ha dado por buenas las pruebas e inscribió el árbol como el más alto del mundo, ya que supera en treinta centímetros al hasta ahora récord mundial, elaborado en 2006 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Para su confección se emplearon trescientos kilos de chocolate blanco proveniente de cooperativas de comercio justo de Ecuador y la India, así como el trabajo de un equipo de seis personas a cargo del maestro pastelero Justo Almendrote durante un mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones