Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | En el 2005 en Indonesia un corte en el servicio deja sin luz a más de 100 millones de personas

Apagones notables en el mundo

El día de ayer en Brasil hubo un gran apagón en donde se vieron afectadas 60 millones de personas

Por: AP

BRASILIA, BRASIL.- 18 de agosto, 2005: Un corte en el servicio eléctrico en Indonesia deja a oscuras a casi 100 millones de habitantes, muchos por más de cinco horas.

11 de marzo, 1999: Rayos cayeron en un estación de transferencia de energía eléctrica en el estado de Sao Paulo, dejando 97 millones de habitantes sin servicio. Un funcionario dijo que el problema ocurrió en las líneas de transmisión de la represa Itaipú en la frontera con Paraguay.

10 de noviembre, 2009: Una tormenta cerca de la represa de Itaipú fue la causa de apagones que afectaron a 60 millones de habitantes en Brasil por varias horas. Todo el territorio de Paraguay, de 7 millones de habitantes, también quedó a obscuras.

28 de septiembre, 2003: Un cortocircuito en una línea eléctrica en Suiza provocó apagones en un 95% de Italia. Unos 55 millones de habitantes quedaron sin electricidad por 18 horas.

14 de agosto, 2003: El peor apagón en la historia de Estados Unidos por problemas en las líneas eléctricas en la región centro occidental, que provocaron una concatenación de interrupciones que dejó sin electricidad a 50 millones de persones en ocho estados y en Canadá.

9 de noviembre, 1965: Un apagón en el noreste de Estados Unidos dejó a oscuras a 25 millones de personas.

Noviembre, 2006: Un empresa de electricidad alemana apagó una línea de alto voltaje sobre un río para permitir el paso de un crucero. La acción provocó apagones en Alemania, Francia, Italia y España, afectando a 10 millones de personas.

13 de julio, 1977: Un rayo cortó el servicio eléctrico de unos 8 millones de habitantes en la ciudad de Nueva York. El servicio fue restablecido 25 horas después de violentos saqueos en varios puntos de la ciudad.

12 de julio, 2004: Una recarga por el uso del aire acondicionado y otros factores provocaron un apagón en Grecia, afectando a 7 millones de personas antes de las Olimpiadas.

Marzo, 1989: Una tormenta solar provocó un corte de electricidad por 9 horas en la provincia de Quebec, en Canadá, afectando a 6 millones de usuarios.

Septiembre, 2008: El huracán Ike dejó sin luz a 6 millones de personas en la región central de Estados Unidos.

Enero-febrero, 2008: Tormentas invernales causaron un apagón de dos semanas y dejaron a obscuras a 4 millones de habitantes de Chenzhou, en el centro de China. Se informó que 11 técnicos murieron tratando de restablecer la electricidad. Cinco millones de turistas quedaron varados.

2000-2001: Una serie de apagones dejó sin electricidad a millones de personas en California. Poco después se supo que se debió parcialmente a una manipulación del mercado por parte de Enron.

Temas

Lee También

Comentarios