Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Cuba pretende sustituir la importación de fármacos y medicamentos

Anuncia Cuba sustitución de importación de reactivos para VIH-SIDA

Autoridades cubanas de Salud anunciaron que se producirá los hemoclasificados y reactivos necesarios para atender pacientes con VIH

CUBA.- Autoridades cubanas de Salud anunciaron hoy que un laboratorio de la ciudad oriental de Santiago de Cuba producirá los hemoclasificados y reactivos necesarios para atender pacientes con VIH-SIDA y otras enfermedades.  

La decisión se inserta dentro de la estrategia gubernamental de mejorar los servicios de salud y sustituir la importación de fármacos y medicamentos, según una nota oficial que publicó este jueves el diario Granma.  

El viceministro de Salud, Luis Estruch, aseguró que el principal impacto del hecho no está en el orden económico, aunque permite ahorrar cada año alrededor de un millón de dólares, sino en el número de vidas que protege.  

El centro encargado de esa producción es el Laboratorio de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (LABEX) de Santiago de Cuba, ubicado unos 900 kilómetros al este de La Habana y adscrito al Centro de Inmunología Molecular de la capital cubana.  

Temas

Lee También

Comentarios