Viernes, 14 de Mayo 2021
Internacional | El desastre se produjo como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días

Alud en población indígena de Guatemala causa la muerte de un hombre

Bernabé Díaz, de 33 años, falleció al caérsele encima toneladas de lodo y piedras, que se desgajaron del cerro Lec; dos compañeros que iban con él lograron ser rescatados con vida

Por: EFE

La catáftofre fue consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días. AP  /

La catáftofre fue consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días. AP /

GUATEMALA, GUATEMALA (23/JUL/2011).- Un hombre murió hoy soterrado por toneladas de lodo y rocas que cayeron como consecuencia de un alud generado por las lluvias caídas en los últimos días en una población indígena del oeste de Guatemala, informaron fuentes de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a medios locales que la víctima mortal fue identificada como Bernabé Díaz, de 33 años, mientras que sus compañero de labores, José Manuel Ajpacajá, de 34 años, y Abrahám Ujpan, de 24, fueron rescatados con vida.

Según los socorristas, los tres hombres, empleados de la Unidad de Conservación Vial del Gobierno guatemalteco, trabajaban en despejar un derrumbe que hace dos días afectó una carretera en la población de Panajachel, en el departamento de Sololá, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital.

"Según testigos, un alud del cerro Lec se dejó caer de repente sobre los trabajadores que limpiaban la carretera", precisó la fuente.

Temas

Lee También