Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Los equipos de rescate intentan localizar a los atrapados, bajo 60 mil metros cúbicos de barro

Alud atrapa a 200 personas

Una escuela quedó sepultada, pero al ser fin de semana no se encontraba habitada

Por: EL INFORMADOR

BEIJING.- Cerca de 200 personas quedaron atrapadas bajo lodo y rocas después de que un alud cubriera casi totalmente una localidad en la provincia de Hubei, al centro de China, en la zona donde se encuentra la presa de las Tres Gargantas, informó la agencia estatal Xinhua.

Los equipos de rescate intentan localizar a los atrapados, bajo 60 mil metros cúbicos de barro que sorprendieron a los habitantes de 37 viviendas y una escuela en el pueblo de Xiaohe, del municipio de Gaoyang.

La zona de la presa de las Tres Gargantas, en el centro del país, es muy peligrosa en época de lluvias.

Rescatistas explicaron que el deslave cubrió el patio de la primaria, sin embargo descartaron que haya víctimas dado que el colegio estaba vacío por ser fin de semana.  

La Oficina del Comité del Proyecto Tres Gargantas del Consejo de Estado dijo que riesgos como los deslizamientos y el colapso de bordos de contención serán inevitables en el área del embalse, ya que su capacidad debe aumentar continuamente

En Hubei se han registrado precipitaciones de hasta 106 milímetros —que se cobraron dos víctimas mortales durante el fin de semana—y las predicciones meteorológicas señalan que la lluvia continuará en los días venideros, por lo que la administración no descarta nuevos deslizamientos de tierra.

El Gobierno provincial de Hubei calcula que alrededor de 830 mil personas de 16 condados y ciudades se han visto afectados por las inundaciones.

AGENCIAS 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios