Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Las negociaciones iniciadas el pasado viernes por el presidente Álvaro Uribe continúan en marcha

Alistan avión francés ante posible liberación de Betancourt

La franco-colombiana, Ingrid Betancourt fue secuestrada hace seis años por las FARC, y se teme por su posible fallecimiento

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- Francia envió un avión Falcon 900 a la base militar de Cayenne, en Guayana Francesa, en espera de la posible liberación de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, informó hoy el servicio de prensa del Elíseo. La aeronave, que lleva equipo médico, llegó a Guayana Francesa la noche del viernes pasado y se encuentra lista para prestar asistencia a Betancourt en caso de que sea liberada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó.

Betancourt, una ciudadana franco-colombiana secuestrada hace seis años por las FARC, se encuentra muy enferma, por lo que requiere atención apropiada y ser hospitalizada lo más pronto posible, según el Elíseo, citado por el diario Journal du Dimanche.

Según el rotativo, el Falcon 990 está listo para evacuar a la ex candidata presidencial en caso de que fructifique la propuesta del gobierno colombiano de suspender las sentencias de rebeldes presos a cambio de la liberación de Betancourt y otros rehenes.

Colombia indicó la víspera que Francia estaría dispuesta a recibir a guerrilleros excarcelados como parte de un posible acuerdo de liberación de rehenes. "No tenemos información sobre un desenlace inmediato pero queremos poner todas las posibilidades a nuestro alcance", señaló el Elíseo.

Las negociaciones continúan desde la propuesta hecha el viernes pasado por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, de liberar a rebeldes de las FARC a cambio de la liberación de Betancourt. Betancourt forma parte de un grupo de 40 personas secuestradas que las FARC pretenden canjear por unos 500 guerrilleros que están presos en cárceles de Colombia.


NTX 30-03-2008  08:52 LNA

Temas

Lee También

Comentarios