Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Tensión política

Alcalde de Managua duda de elecciones

Dionisio Marenco, puso en duda el anunciado triunfo del candidato de su partido, Alexis Argüello

Por: EL INFORMADOR

MANAGUA.- El actual alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, puso en duda el anunciado triunfo del candidato de su partido, Alexis Argüello, en la capital nicaragüense en los comicios municipales del pasado domingo.

“No está claro cuántos votos sacó Alexis (en Managua), de dónde los sacó, cuántos son los votos (con los) que ganó, con qué número de votos”.

“Yo gané (en los comicios municipales del año 2004) con 145 mil 535 votos. Herty (Lewites, ya fallecido, ganó en las elecciones del año 2000) con 135 mil. Alexis debería haber ganado con 155 mil, que es el crecimiento natural del voto”.

Los resultados provisionales publicados en un espacio pagado en la prensa local por el Consejo Supremo Electoral (CSE) indican que Argüello ganó la alcaldía de Managua con 223 mil 389 votos, que representan 51.32% del cómputo total.

El candidato de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre, que desconoce esos datos, obtuvo 202 mil 752 votos, 46.58 por ciento.
En este contexto, la denuncia que presentaron ayer de dos magistrados liberales del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), que identificaron alteraciones en las publicaciones de los resultados de los comicios municipales celebrados el pasado domingo, antecede la marcha de protesta convocada hoy por la oposición para defender los votos que consideran les han “robado”.
La manifestación pacífica de protesta se realizará en León, 90 kilómetros al oeste de Managua y cuyo triunfo reclama la oposición, donde la policía ha anunciado un plan especial para evitar disturbios. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios