Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Internacional | Le indicó a Obama que desde Perú se ha seguido con interés y admiración su campaña electoral

Alan García invita a Barack Obama a visitar Perú

Alan García invitó hoy al virtual mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, a visitar el país sudamericano

LIMA, PERÚ.- El presidente peruano Alan García invitó hoy al virtual mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, a visitar el país sudamericano para dinamizar las relaciones bilaterales y fortalecer el Tratado de Libre Comercio (TLC).  

A través de una llamada telefónica y en una misiva enviada a Obama, García le indicó que el liderazgo del futuro jefe de Estado estadunidense 'será decisivo' para salir de la crisis financiera mundial.  

'Tengo el agrado de dirigirme a usted para felicitarlo a nombre del pueblo y Gobierno del Perú, y en el mío propio, por su elección a la Presidencia de Estados Unidos de América, y desearle el mayor de los éxitos en su gestión', señaló la misiva de García.  

Le indicó a Obama que desde Perú se ha seguido con interés y admiración esta campaña electoral, que ha mostrado el vigor de la democracia en Estados Unidos y la decisión mayoritaria de su pueblo, que ha apoyado su mensaje de cambio y esperanza.  

'Estamos seguros de que su liderazgo y sus convicciones políticas serán decisivos para que la comunidad internacional encuentre de manera responsable y equitativa una salida a la crisis que actualmente afecta las finanzas y economía mundiales', anotó.  

Le expresó, además, la seguridad de que durante su gestión la relación bilateral continuará fortaleciéndose.  

La entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio, que Obama ha apoyado y puesto como un ejemplo durante su campaña, servirá para dinamizar el comercio y la inversión, añadió.  

Ese acuerdo, según la misiva de García a Obama, deberá estimular el intercambio y la cooperación en otros campos que son necesarios para el desarrollo de Perú y en los que Estados Unidos tiene un liderazgo global.  

Recordó que Perú, 'como país comprometido con la paz, la estabilidad y la seguridad en nuestro continente', estará honrado de recibirlo.  

'Le extiendo por ello mi más cordial invitación para que visite Perú', indicó García.  

Temas

Lee También

Comentarios