Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Internacional | Estos cambios se hacen para que no haya más vuelos con el número de la tragedia

Air France desaparece vuelo 447 de su programación

El vuelo con nueva numeración conecta directamente el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro con el Charles de Gaulle de París

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La aerolínea francesa Air France anunció hoy que el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, que realizaba el domingo el avión Airbus A330-200 que desapareció sobre el Océano Atlántico con 228 personas a bordo, pasará a ser identificado como AF445 a partir del próximo domingo.

La oficina de la empresa aérea en Río de Janeiro informó en un comunicado que el cambio de numeración apenas se aplicará en el vuelo entre Río de Janeiro y París, ya que el vuelo en la dirección contraria mantendrá su numeración (AF444) .

Generalmente, este tipo de cambios los hacen las aerolíneas para que no hayan más vuelos con el número de la tragedia.

El vuelo con nueva numeración conecta directamente el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro con el Charles de Gaulle de París y es uno de los principales para conexiones con otras ciudades europeas para vuelos a partir de Brasil.

En el avión que desapareció en la noche del domingo sobre el Océano Atlántico viajaban 228 personas de cerca de 30 diferentes nacionalidades.

La Fuerza Aérea Brasileña avistó diferentes restos y manchas de combustible que atribuye al avión en una región a casi mil 200 kilómetros de la costa brasileña, pero hasta ahora ninguna parte del avión ha sido retirada del mar, ni hay rastros de cuerpos o sobrevivientes.

Las operaciones de búsqueda se concentran en una zona próxima a las islas de São Pedro y São Paulo, unas formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a mil 300 kilómetros de Recife, en donde está el comando de las operaciones.

En las tareas participan aviones y barcos de Brasil, Francia, Estados Unidos, España y otros países.

Temas

Lee También

Comentarios