Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Ahmadinejad termina en Venezuela una gira que lo llevó a Bolivia y Brasil

Ahmadinejad y Chávez, 'juntos hasta el final'

El presidente iraní, elogió este miércoles a su par venezolano, Hugo Chávez, al que calificó de 'hermano valiente'

Por: AFP

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad,  elogió este miércoles a su par venezolano, Hugo Chávez, al que calificó de  "hermano valiente" y de hombre "que resiste como una montaña" y aseguró que los  dos países "estarán juntos hasta el final".

"Hoy, el pueblo venezolano e iraní, dos hermanos y amigos en la trinchera  de la lucha contra el imperialismo, están resistiendo", declaró el líder iraní  tras ser recibido por Chávez.

"El papel de Hugo Chávez en este segundo despertar de los pueblos  latinoamericanos es admirable. Es un gran hombre revolucionario. Yo soy su  hermano y su amigo y para mí es un honor. Vamos a estar juntos hasta el final",  agregó Ahmadinejad, tomando de las manos a su anfitrión y abrazándole ante las  cámaras.

Desde el punto de vista económico ambos países han firmado numerosos  acuerdos, y políticamente los dos mantienen una actitud muy crítica a Estados  Unidos. Además, Venezuela ha mostrado su apoyo al programa nuclear que  desarrolla Irán.

"Nosotros nos sentimos aquí en nuestra casa. El pueblo iraní y venezolano  han formado un frente común ante las arrogancias del imperialismo mundial. Un  frente que resiste con valentía ante los enemigos de los pueblos del mundo",  estimó Ahmadinejad.

Según el líder iraní, que acaba de visitar Brasil y Bolivia, en estos  momentos hay una revolución en América del Sur, donde hay un futuro brillante  que "pertenece a los pueblos".

"Vamos a estar juntos con dignidad, resistencia, conciencia e inteligencia.  Le doy las gracias a Dios por estar aquí, entre mis hermanos, con un gran  pueblo resistente. Estamos en el inicio del camino hacia la cima", consideró  Ahmadinejad.  

"Viva Venezuela, viva Chávez", concluyó en español el presidente iraní.

Temas

Lee También

Comentarios