Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | Raúl Reyes murió el primero de marzo pasado

Afirman que las FARC planeaban ataque en Bogotá por muerte de Reyes

El ejército colombiano afirmó que las FARC planeaban atacar la capital en respuesta a la muerte del número dos de la guerrilla

Por: NTX

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaban un ataque en esta capital en respuesta a la muerte del jefe guerrillero Raúl Reyes, ocurrida durante un bombardeo contra su campamento en Ecuador el primero de marzo, aseguró hoy el Ejército.

Fuentes de la institución castrense dijeron a periodistas que el ataque insurgente fue abortado tras la captura de dos de las personas que lo preparaban y el decomiso de los explosivos que iban a utilizar.

Los dos guerrilleros fueron arrestados en el sector de Bosa, al sur de Bogotá, con siete barras de TNT, explosivo usado para derribar edificaciones construidas en acero o concreto, según el reporte militar.

Según el informe, los detenidos, identificados como "El Enano" y "El Negro", pertenecen desde hace varios años a las FARC y habían llegado a la capital hace dos semanas para cumplir con la misión.

Reyes murió el primero de marzo pasado en un bombardeo colombiano a un campamento clandestino de las FARC ubicado en territorio ecuatoriano, cerca de la frontera con Colombia, en el cual murieron otras 25 personas, incluidos cuatro estudiantes mexicanos.

La acción militar, que costó la vida al número dos de las FARC, fue rechazada por el gobierno de Quito, que lo consideró una violación a la soberanía de Ecuador y en protesta rompió relaciones con Bogotá.

NTX 17:52 11/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios