Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Internacional | El vocero del Vaticano afirma que el Pontífice no buscaba justificar la violencia

Aclara Lombardi declaraciones del Papa Francisco

El vocero del Vaticano afirma que el Pontífice no buscaba justificar la violencia

Por: SUN

El Papa advierte que no se debe ofender a otras religiones, en alusión al atentado de extremistas islámicos contra 'Charlie Hebdo'. EFE / Malacanang

El Papa advierte que no se debe ofender a otras religiones, en alusión al atentado de extremistas islámicos contra 'Charlie Hebdo'. EFE / Malacanang

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2015).- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró este viernes desde Manila, Filipinas, que el Papa Francisco no buscaba justificar la violencia, al señalar que hay límites a la libertad de expresión y que no se debe ofender a otras religiones, en alusión al atentado de extremistas islámicos contra el semanario satírico francés ''Charlie Hebdo''.

En el avión en que viajaba a Filipinas el jueves, el Papa abordó la tragedia del asesinato de 12 personas en ''Charlie Hebdo'', por publicar caricaturas de Mahoma, con un ejemplo.

En referencia a Alberto Gasparri, organizador de los viajes papales, que se encontraba a su lado, el Papa dijo: ''Si mi buen amigo, el doctor Gasparri, dice una mala palabra sobre mi madre, puede esperar en respuesta un puñetazo. Es normal. Es normal. No se puede provocar. No se puede insultar la fe ajena. Uno no se puede burlar de la fe de los demás'' .

''Evidentemente, no es que el Papa quisiera decir que justifica la violencia. Hablaba de una reacción espontánea que se puede sentir y que —de hecho— uno siente, cuando es ofendido profundamente'', dijo Lombardi el viernes.

Lombardi, quien es un jesuita italiano, dijo que comprendía por qué Francisco usó el ejemplo de su madre para exponer su punto de vista, en aparente referencia al hecho de que los hombres italianos tienden a ser muy apegados a sus madres incluso de adultos.

Temas

Lee También

Comentarios